Guía para la luna de miel

8, octubre 2018

A primera vista hacer una maleta parece cosa de niños pero no nos engañemos, puede llegar a ser una complicada tarea. Por ello os damos unos consejos que pueden seros útiles ahora que muchos de vosotros estáis planeando la luna de miel.

1.- Elige bien la maleta y aprovecha el espacio No olvides que te vas de vacaciones así que no cargues como una mula, relájate! Cuanto más grande sea más cosas meterás en ella, ten un poco de cabeza. Es preferible que laves alguna prenda de ropa usada a que metas medio armario en la maleta. Aprovecha los huecos de los zapatos por ejemplo para meter calcetines

2.- Utiliza la fórmula del 5 al 1:

5 será el número de mudas interiores, 4 las camisetas, 3 los pantalones, 2 pares de zapatos y 1 complemeto para la cabeza ya sea una gorra o sombrero. Puedes variar las cantidades pero no lleves más de 15 piezas para una semana.

3.- No es necesario ser tan precavido

Olvídate del “Por si acaso”. Si tuvieras que tener en cuenta  todos los imprevistos que pueden surgir en tu viaje te llevarías hasta un ¿ dentro de la maleta. A no ser que vayas a la tundra Siberiana seguramente  puedes resolver cualquier contingencia comprando lo necesario en el lugar donde te encuentres.

Los hoteles actuales disponen de todo! Toallas, secador y otras comodidades que te permiten viajar más ligero

4.- Orden, por favor!

No te extrañe si te hacen abrir la maleta en el control del aeropuerto, cuanto más ordenadas estén dispuestas las prendas, más fácil será ver todo a primera vista y los agentes de control revolverán menos tus cosas.

5.- Niños, a trabajar!

Usa la pedagogía y procura que cada niño acarree con su propia maleta, seguramente te llamarán abusona pero en el fondo aprenderán a responsabilizarse de sus cosas.

6.- Si no quieres quedarte en tierra…

No se te ocurra meter dentro de la maleta ni armas, ni explosivos, ni herramientas de ferretería, ni tijeras y otros utensilios cortantes…Las regulaciones sobre transporte de ciertos objetos son muy claras. Revisa la lista de objetos no permitidos en un avión.

FELIZ VIAJE!!!